domingo, 26 de abril de 2009

ALGUNOS DATOS SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Según publica el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) acerca de la Formación Profesional en España, en este curso 2008/09 hay 520.800 alumnos cursando ciclos formativos de FP, un 1,9% más que en el pasado curso escolar.
De estos, el 55% son alumnos de grado medio y el 45% restante de grado superior, aunque si separamos por sexos, hay más mujeres en el grado superior, un 50,7% y más hombres en el grado medio.
Según las familias profesionales, hay diferencias notables, siendo las más solicitadas por este orden: Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Informática, Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Marketing y Mecánica.
El 75% de estos alumnos cursan sus estudios en centros públicos, el 20,7% en centros concertados y solo un 4,3% en centros privados.
Por otro lado desde 1995 hasta hoy los titulados de en FP de grado superior, han pasado de ser en España un 2% a un 15% superando la media de la Unión Europea, que es de un 8%.
En cuanto al empleo, según datos de la OCDE los hombres entre 25 y 64 años que estudiaron ciclos formativos de grado superior, tienen la tasa de empleo mas elevada de todo los niveles de formación (un 89%) siendo la tasa de empleo femenino algo inferior pero también muy alto.

Para ver texto completo: http://www.mepsyd.es/

2 comentarios:

  1. Anima ver que los estudios que están cursando nuestros hijos serán de utilidad para encontrar un empleo en el futuro.
    De todos modos, en el caso de mi hija, ella tiene pensado seguir su formación estudiando la Diplomatura de Óptica y Optometría.
    En qué Universidades se imparte?
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. En la lista de enlaces,en la parte derdecha del blog, puedes observar que aparecen las Universidades más cercanas donde se imparten estos estudios, aunque también se puede estudiar en las Universidades de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, añadiré dichos enlaces en cuanto me sea posible.
    Un saludo, Lourdes.

    ResponderEliminar